ANÁLISIS DE RENDIMIENTO ENTRE LINUX Y WINDOWS EN LA EJECUCIÓN DE VIDEOJUEGOS UTILIZANDO DIFERENTES NIVELES DE HARDWARE
DOI:
https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.168.9-14Palabras clave:
Sistema Operativo, Rendimiento, Videojuegos, SoftwareResumen
El presente trabajo documenta los resultados de nuestra investigación sobre la comparación de rendimiento de sistemas operativos en la ejecución de videojuegos utilizando diferentes niveles de hardware con el objetivo de demostrar como que tanto afecta el sistema operativo a la ejecución de videojuegos y demostrar cuál sistema operativo debería utilizar acorde a las capacidades de tu equipo de cómputo, comparando diferentes juegos casuales y utilizando software especializado para medir el rendimiento de estos así como el consumo de recursos en las máquinas y analizando la razón del por qué ocurren estas diferencias de rendimiento dependiendo del sistema operativo ejecutado.
Referencias
M. T. &. K. K. Awan, «Linux vs Windows: A Comparison of Two Widely Used Platforms, » Journal of Computer Science and Technology Studies, vol. 4, nº 1, pp. 41-54, 2022.
A.Tanenbaum, “SISTEMAS OPERATIVOS MODERNOS” 3 edición, México, PEARSON EDUCACIÓN,2009.
Menasce, Daniel A., Virgilio A. F. Almeida y Lawrence W. Dowdy “Performance by De-sign: Computer Capacity Planning by Example”, 1 edición, New Jersey, Prentice Hall, 2004.
J. Gomez, R. Contreras, L. Solano “VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS, HISTORIA Y SU POTENCIAL COMO HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN “VCHPCHE, Vol.3, pag 5, marzo 2013.
Ramírez, I. (2021). Diccionario de términos de videojuegos. Editorial Verbum
Anilema Guadalupe, J. V. (2013). Análisis de la Programación Concurrente sobre la CPU y GPU en el Desarrollo de Fractal Build. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador pág. 26.
Anilema Guadalupe, J. V. (2013). Análisis de la Programación Concurrente sobre la CPU y GPU en el Desarrollo de Fractal Build. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador, pág. 32.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Digital de Tecnologías Informáticas y Sistemas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
This is a human-readable summary of (and not a substitute for) the license.
Advertencia.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para aquellos elementos del material en el dominio público o cuando su utilización esté permitida por la aplicación de una excepción o un límite.
No se dan garantías. La licencia puede no ofrecer todos los permisos necesarios para la utilización prevista. Por ejemplo, otros derechos como los de publicidad, privacidad, o los derechos morales pueden limitar el uso del material.