ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.183.1-8

Palabras clave:

Enseñanza, Gamificación, Matemáticas

Resumen

La educación actual se encuentra en un proceso de innovación que confronta a docentes y estudiantes del siglo XXI. Por un lado, los estudiantes exigen experiencias de aprendizaje conforme su realidad digital, por otro, los docentes buscan una transición pedagógica para satisfacer la demanda de nuevos procesos de enseñanza aprendizaje que logren motivar a los estudiantes. Es aquí donde la gamificación ha emergido como una poderosa estrategia pedagógica en la enseñanza de las matemáticas. Este artículo presenta un análisis de cuatro herramientas efectivas en la gamificación de la educación matemática, ofreciendo experiencias de aprendizaje interactivas, motivadoras y personalizadas que mejoran el compromiso y el rendimiento de los estudiantes

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Publicado

15-12-2023 — Actualizado el 15-12-2023

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Cómo citar

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS . (2023). Revista Digital De Tecnologías Informáticas Y Sistemas, 7(1), 1-8. https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.183.1-8

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