VIDEOJUEGO “BIG BRAIN ACADEMY” PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE PRIMARIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61530/redtis.vol8.n1.2024.192

Palabras clave:

Aprendizaje, Dificultades de Aprendizaje, EdTech, Investigación-Acción, Videojuegos

Resumen

Primaria Cuitláhuac, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, enfocándose en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes. Se adopta una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, que incluye entrevistas y análisis del desempeño académico, con el objetivo de evaluar cómo las herramientas tecnológicas pueden mejorar el proceso de aprendizaje. La investigación-acción permite identificar desafíos específicos de la región, como la conectividad limitada y la necesidad de adaptar las estructuras educativas para integrar efectivamente las EdTech. Los hallazgos preliminares sugieren que el uso de videojuegos educativos, específicamente Big Brain Academy, puede facilitar la adquisición de habilidades cognitivas y académicas, promoviendo un aprendizaje más dinámico y atractivo. Además, se espera que esta investigación contribuya al desarrollo de estrategias innovadoras que fortalezcan la educación en niños de primaria. La necesidad de incorporar tecnologías educativas en el aula se convierte en un imperativo para ofrecer oportunidades equitativas de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de la región. Esta investigación tiene como finalidad no solo identificar las habilidades adquiridas a través de EdTech, sino también fomentar un entorno educativo más inclusivo y adaptado a las necesidades contemporáneas.

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Publicado

12-12-2024

Cómo citar

VIDEOJUEGO “BIG BRAIN ACADEMY” PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE PRIMARIA. (2024). Revista Digital De Tecnologías Informáticas Y Sistemas, 8(1), 226-235. https://doi.org/10.61530/redtis.vol8.n1.2024.192

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