ANÁLISIS DE RENDIMIENTO ENTRE LINUX Y WINDOWS EN LA EJECUCIÓN DE VIDEOJUEGOS UTILIZANDO DIFERENTES NIVELES DE HARDWARE

Authors

  • José Miguel Bastidas García Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (México)
  • Luis Fernando Vargas Moreno Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (México)
  • Edwin Ricardo Osuna Cerecer Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (México)

DOI:

https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.168.9-14

Keywords:

Sistema Operativo, Rendimiento, Videojuegos, Software

Abstract

El presente trabajo documenta los resultados de nuestra investigación sobre la comparación de rendimiento de sistemas operativos en la ejecución de videojuegos utilizando diferentes niveles de hardware con el objetivo de demostrar como que tanto afecta el sistema operativo a la ejecución de videojuegos y demostrar cuál sistema operativo debería utilizar acorde a las capacidades de tu equipo de cómputo, comparando diferentes juegos casuales y utilizando software especializado para medir el rendimiento de estos así como el consumo de recursos en las máquinas y analizando la razón del por qué ocurren estas diferencias de rendimiento dependiendo del sistema operativo ejecutado.

References

M. T. &. K. K. Awan, «Linux vs Windows: A Comparison of Two Widely Used Platforms, » Journal of Computer Science and Technology Studies, vol. 4, nº 1, pp. 41-54, 2022.

A.Tanenbaum, “SISTEMAS OPERATIVOS MODERNOS” 3 edición, México, PEARSON EDUCACIÓN,2009.

Menasce, Daniel A., Virgilio A. F. Almeida y Lawrence W. Dowdy “Performance by De-sign: Computer Capacity Planning by Example”, 1 edición, New Jersey, Prentice Hall, 2004.

J. Gomez, R. Contreras, L. Solano “VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS, HISTORIA Y SU POTENCIAL COMO HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN “VCHPCHE, Vol.3, pag 5, marzo 2013.

Ramírez, I. (2021). Diccionario de términos de videojuegos. Editorial Verbum

Anilema Guadalupe, J. V. (2013). Análisis de la Programación Concurrente sobre la CPU y GPU en el Desarrollo de Fractal Build. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador pág. 26.

Anilema Guadalupe, J. V. (2013). Análisis de la Programación Concurrente sobre la CPU y GPU en el Desarrollo de Fractal Build. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador, pág. 32.

Downloads

Published

2023-12-15

How to Cite

ANÁLISIS DE RENDIMIENTO ENTRE LINUX Y WINDOWS EN LA EJECUCIÓN DE VIDEOJUEGOS UTILIZANDO DIFERENTES NIVELES DE HARDWARE. (2023). Redtis, 7(1), 9-14. https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.168.9-14

Similar Articles

21-30 of 47

You may also start an advanced similarity search for this article.