SOFTWARE Y ESTRATEGIAS LÚDICAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL NIVEL EDUCATIVO MEDIO

Autores/as

  • Salvador Madueño Aguirre Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (México)
  • Victor Manuel Martínez García Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ingeniería Mazatlán (México)
  • Rogelio Estrada Lizárraga Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (México)
  • Yennifer Díaz Romero Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ingeniería Mazatlán (México)

DOI:

https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.163.153-160

Palabras clave:

Estrategias lúdicas, Pensamiento, Lógico Matemático, Software

Resumen

El propósito de este artículo es investigar acerca del desarrollo del pensamiento matemático en niños de educación secundaria mediante la implementación de estrategias lúdicas. Se considera que el juego es parte fundamental de la formación integral del alumno, con el cual aprende a elegir estrategias, resolver problemas y tomar decisiones manipulando diversos materiales que se le presenten.

En la actualidad existen diversos estudios de autores que tienen sus investigaciones sobre el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, uno de ellos es Jean Piaget, quien ha tenido grandes aportaciones sobre cómo evoluciona en los niños este tipo de pensamiento, él comenta que el desarrollo se lleva a cabo a través de diferentes etapas por las cuales pasa el niño durante su vida.

La metodología implementada en esta investigación fue llevar a cabo un análisis documental en diversas fuentes bibliográficas confiables y se utilizó la cartografía conceptual para guiar la investigación a realizar.

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Publicado

15-12-2023

Cómo citar

SOFTWARE Y ESTRATEGIAS LÚDICAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL NIVEL EDUCATIVO MEDIO. (2023). Revista Digital De Tecnologías Informáticas Y Sistemas, 7(1), 153-160. https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.163.153-160

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