DISEÑO DE PIEZAS MODELADAS CON IMPRESORA 3D PARA CLASE LÚDICAS DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.61530/redtis.vol8.n1.2024.201Keywords:
Enseñanza, Impresión 3D, Práctica lúdicaAbstract
El siguiente articulo presenta los resultados de la implementación de una práctica lúdica donde se utilizó la herramienta de Impresora 3D para la generación de figuras geométricas, con la finalidad de buscar incrementar el interés del estudiante en las materias de Matemáticas y Física, esto en gran medida porque los estudiantes presentan nuevas formas para aprender. Al diseñar y obtener las figuras físicas en 3D, se sienten motivados para asumir retos mientras adquieren conocimientos relacionados con las materias. Como conclusión de esta investigación tenemos que este interés se basa en varias razones fundamentales donde destacan la importancia de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje: La impresión 3D permite a los estudiantes diseñar y crear objetos tridimensionales, lo que fomenta la creatividad y pueden materializar sus ideas de manera tangible, lo que les proporciona una experiencia práctica y motivadora.
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